30 de junio de 2007

Daiquiris

Es impresionante la influencia de las modas en la gente, y eso llega a límites insospechados. Teniendo en cuenta esto a la hora de salir, uno va a los lugares "de moda", no se le cruza por la cabeza asomarse siquiera a sitios inhóspitos que no cuenten con el fervor del momento. Pero las modas van mas allá, las modas se encuentran también en la ropa, y no solo la ropa que se usa para ir a bailar, sino la ropa que se usa todos los días. Si no me creen, fíjense, la gente va vestida toda igual, es una locura!


Pero este post no era para hablar de modas generalmente, sino de tragos que están de moda. Y hace su entrada el Daiquiri de frutilla. Es un trago que lleva hielo deshecho, frozen, por lo que es muy frío. OK, en verano entendía que la gente tomara tanto este trago, pero en invierno, no lo puedo entender. Sobre todo cuando se sabe que afuera están haciendo 2 o 3 grados. En Rusia toman Vodka para combatir el frío, lo que es perféctamente entendible; pero el daiquiri se hace con Ron, originario de Cuba, un país en el que no hace frío.

Unia


Nuevo disco de Sonata Arctica, una banda que no había destacado del común del power metal, sin salir de la velocidad frenética y de las letras simples. Pero este disco es distinto. No sigue la "fórmula del éxito" que mantenían los otros (estribillos pegadizos, solos estrafalarios, y velocidad, mucha velocidad), sino que se ven composiciones mas elaboradas y letras mas profundas, oscuras y hasta cierto punto, tristes.
De todas maneras no deja de ser un disco fácil de escuchar, y llevadero, a pesar de tener momentos mas densos.

29 de junio de 2007

Gran Hermano


Pensando un poco en el caballo de batalla de telefe para intentar ganar el mes ante los bailes del caño de Showmatch, se me ocurren, desde la psicología, dos cosas. Primero, y púramente desde el psicoanálisis, me aparecen las pulsiones de ver y exhibir. La pulsión de exhibir es la que llevaría a una persona a entrar en una casa en la que sabe que millones de personas van a estar constantemente mirando sus movimientos, escuchando sus palabras y riéndose de sus cagadas, y les provoca placer; por otro lado, la pulsión de ver, el voyeurismo está en los televidentes que disfrutan viendo las cosas mas mundanas, que hechas por ellos no los sorprendería en lo mas mínimo, es mas, ni repararían en ellas, pero como están mirando GH, no solo se detienen, sino que parecen disfrutar de ellas.

Por otro lado, también desde Freud, se me cruza la idea de la identificación. Imagino que los encargados del casting (en este momento del quinto GH) deben buscar personas de personalidades completamente diferentes cosa de que los televidentes sean capaces de identificarse con los participantes y de alguna manera alentar, "hinchar" por uno y, como es necesario, encontrar algún "enemigo". Además está presente el hecho de que los participantes de dicho reality show, pasan el tiempo sin hacer nada, sin trabajar, estudiar, salir de esa casa, sin hacer, literalmente NADA, lo que genera en el público cierta envidia, que, sin lugar a dudas, sigue haciendo subir el rating.

De todas maneras, este GH, el Famosos, no está midiendo bien, supongo que esto será porque, justamente, los alienados de turno son, justamente famosos, y no gente "normal" o "como uno"

Rocky Horror Picture Show

Cuenta la leyenda que allá por el lejano año de 1975, Richard O'Brien, Tim Curry y Patricia Quinn, llegaron a la tierra desde el planeta Transilvania en la galaxia Transexual.

Eso sin mencionar el hecho de poder ver a Susan Sarandon antes de hacer de la monjita de "Dead man walking", lo que no tiene precio

Intro

Buenas, bienvenidos a este blog... nada mas... eso.